La ICTS ELECMI y la Universidad de Zaragoza organizan este curso del 18 al 20 de abril, dirigido a empresas / usuarios industriales /personal técnico/ personal investigador.

El objetivo del curso es dotar a los asistentes de las herramientas necesarias para identificar, seleccionar y hacer uso de las técnicas de caracterización más potentes y versátiles disponibles hoy en día para la determinación de la composición, topografía, morfología y propiedades de los materiales y superficies.

El curso está dirigido a cuadros técnicos, graduados, licenciados, ingenieros y doctores de empresas y/o centros tecnológicos y de I+D de sectores implicados en materiales, recubrimientos y superficies incluyendo la industria química, polímeros, textil, calzado, tecnología para el deporte, papel, industria electrónica y de sistemas inteligentes, automoción, aeronáutica, energías renovables, metal, cerámica, electrodomésticos, industria alimentaria, material protésico, lentes correctoras, biotecnología, industria biomédica, farmaceútica, nano-salud y nanoseguridad, nuevos materiales, etc.

El curso tiene un eminente contenido práctico, que se desarrolla en los laboratorios ELECMI-LMA, permitiendo conocer en detalle cada una de las técnicas y las enormes posibilidades que ofrecen en el ámbito de la observación, análisis y caracterización de materiales, contando con las  capacidades técnicas más avanzadas, así como con el personal técnico de alta cualificación de la ICTS ELECMI.

Lugar de impartición: Laboratorio de Microscopías Avanzadas (LMA). Edificio I+D. Campus Río Ebro. C/ Mariano Esquillor, s/n. 50018 Zaragoza.

Página web del curso