Sociemat

  
A+ A A-

AIN

AIN es un Centro Tecnológico privado sin ánimo de lucro, registrado con el número de CIT 35, que fue fundado en 1963 y ha tenido siempre una orientación hacia la investigación aplicada en metalurgia y otros materiales. AIN está actualmente dividida en tres unidades de negocio: AIN-Consulting, AIN-Legal y AIN-Tech. Las dos primeras agrupan todos los servicios de consultoría y formación, mientras que la tercera, que es el 65% de nuestra actividad, agrupa toda la parte tecnológica.

Las tecnologías disponibles en AIN se centran en tres grandes areas de carácter transversal:

1) Energía, Medio Ambiente y Construcción sostenible

2) Medida, Control y Comunicaciones

3) Tecnologías de Materiales: Ingeniería de Superficies y Materiales Nanoestructurados

El Grupo de Ingeniería de Superficies y Materiales Nanoestructurados de AIN lo componen actualmente 20 investigadores, en su mayoría doctores y masters, que trabajan tanto en proyectos directamente financiados por las empresas (50%) como en proyectos más fundamentales de los programas nacionales y europeos (50%). La facturación del grupo en 2011 fue de 2,3 M€.

Las tecnologías disponibles incluyen técnicas avanzadas de tratamiento superficial (implantación iónica, recubrimientos PVD, tratamientos por plasma), microscopía y análisis (FE-SEM, AFM, GD-OES, FTIR, XRD, XRF) y caracterización superficial (tribología, corrosión, nanoindentación, perfilometría, ángulo de contacto, conductividad superficial…). Mediante el empleo de estas tecnologías y con el apoyo de la red de centros colaboradores, el grupo es especialmente activo en 5 frentes: Tribología, Bio-materiales, Materiales para nuevas fuentes de Energía, Recubrimientos Funcionalizados y Materiales Nanoestructurados.

El grupo ha participado en proyectos de todos los programas relevantes (Plan Nacional, Programa Marco Europeo, ERA-NET, CENIT, CONSOLIDER…) y es también muy activo en difusión tecnológica, mediante la publicación de artículos, boletines, organización de jornadas y cursos especializados. En 1998 recibió el Premio Agustín Plana otorgado por el CENIM-CSIC como reconocimiento de su trayectoria de I+D en Materiales y por la colaboración mantenida con el CSIC durante más de 20 años.

Copyright 2011 Sociemat. Todos los derechos reservados. Desarrollado por FidelisConsultores.es

Acceso socios

Acceda a su cuenta