SOCIEMAT es miembro de :

      

 

 

 

 

SOCIEMAT representa los intereses científicos, docentes y profesionales de la comunidad en Ciencia e Ingeniería de Materiales a nivel nacional e internacional

 

 

Mejor Fotografía Científica CNMAT Gijón 2016

SOCIEMAT es miembro de :

     

 

 

Congresos y Jornadas

Formamos parte del panorama internacional en Ciencia e Ingeniería de Materiales

Publicaciones

Material-ES la revista científica de la Sociedad Española de Materiales

Premios

Importantes premios para los mejores trabajos científicos

Blog Materiales

Nuestro objetivo es que conozcáis los materiales que nos rodean y lo que les hacen especiales

La Sociedad Científica: una Estructura necesaria para una Profesión

Los primeros pasos para la creación de la Sociedad Española de Materiales se remontan a la propuesta de creación realizada en Oviedo en 1993 por el profesor Alfonso J. Vázquez Vaamonde. Tres años después, los esfuerzos de la Comisión Gestora presidida por el Prof. José Mª Serratosa Márquez, en la que también participaron activamente los Prof. Ranninger y Gomez Fatou, hicieron posible el nacimiento de la Sociedad que fue presentada en Cádiz, y cuyo primer presidente fue el Profesor Martínez Duart. Hasta entonces (1996) no se había constituido una sociedad que englobase las actividades de los diversos grupos temáticos que existían en España en este ámbito y pudiera ser una interlocutora adecuada en Europa dentro de la Federación Europea de Sociedades de Materiales en la que posteriormente se integraría.

El carácter pluridisciplinar y genérico de la recién creada Sociedad posibilitó su posterior integración (1998) como socio de pleno derecho en la Federación Europea de Sociedades de Materiales (FEMS). La Sociedad es asimismo miembro de la Confederación de Sociedades Científicas Española (COSCE), de la European Federation of Corrossion (EFC) y colabora, mediante diversos protocolos de cooperación, con otras Sociedades Científicas españolas e iberoamericanas.

Con el paso de los años la Junta Directiva se ha ampliado considerablemente para dar cabida a la representación de investigadores de la práctica totalidad de las diferentes áreas de la Ciencia e Ingeniería de Materiales en España.

   Noticias

   Eventos

   Noticias

   Eventos

 

  Socios corporativos