Sociemat

  
A+ A A-

Centro Tecnológico AIMEN

Centro Tecnológico AIMENAIMEN es un Centro de Innovación y Tecnología constituido en Vigo en 1967 a iniciativa de un grupo de empresarios gallegos. En la actualidad es un referente, nacional e internacional, en I+D+i y prestación de servicios tecnológicos en el ámbito de los materiales y tecnologías de fabricación avanzada, en especial, las tecnologías de unión y tecnologías láser aplicadas al procesado de materiales y la robótica.

Sus 50 años al servicio de la industria, unido a la alta especialización de su equipo humano y a la singularidad y excelencia de sus instalaciones, avalan la calidad de la oferta tecnológica, multidisciplinar y multisectorial de AIMEN Centro Tecnológico.

Entre sus ámbitos de especialización destacan:

  • Materiales
  • Procesos de Fabricación Avanzada, especialmente tecnología de unión y tecnologías láser.
  • Robótica y Automatización
  • Tecnologías Ambientales
  • Ingeniería de Fabricación
  • Sistemas Mecatrónicos
  • Cálculo y Simulación

Presente en los principales sectores de actividad industrial (automoción, construcción naval, aeronáutica, metalmecánica, energética, entre otros), realiza actividades innovación colaborativa con empresas en forma de proyectos de I+D+i orientados al desarrollo de nuevas tecnologías, la incorporación de mejoras en sus productos y/o procesos, así como el diseño y desarrollo de prototipos. Todo ello con un objeto común: “lograr siempre el máximo rendimiento empresarial”. A ello se le une un amplio catálogo de servicios que ofrecen soluciones tecnológicas avanzadas, diferenciadoras e innovadoras que aporten valor a los productos y procesos industriales y ayudan a las empresas a ser más competitivas.

Además ofrece servicios de análisis y ensayos a través de sus Laboratorios (Ensayos Mecánicos, Análisis Físico-Químicos, Metalográfico, Ensayos No Destructivos, Metrología, Polímeros, Corrosión y Medioambiente), respaldados por un gran número de acreditaciones y reconocimientos oficiales que avalan su capacidad tecnológica e imparcialidad.

En la actualidad presta servicios a más de 800 empresas de 25 países, entre los que destacan España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, India, Noruega, Suecia, Países Bajos o Uruguay, aumentando así su presencia internacional.

Su Centro de Aplicaciones Láser, inau­gurado en O Porriño en el año 2014, es actualmente el mayor de España en su categoría y se ha convertido en un referente a nivel europeo en el procesa­do de materiales con tecnología láser, realizando proyectos de I+D+i  propia y colaborativa con empresas.

Principales Cifras

Copyright 2011 Sociemat. Todos los derechos reservados. Desarrollado por FidelisConsultores.es

Acceso socios

Acceda a su cuenta