¿Sabías que una de las causas del colapso del Puente de Génova (Agosto 2018) se asocia a problemas de corrosión?

¿Has visitado París? Seguramente estuvieran pintando la Torre Eiffel ya que cada 7 años la recubren para protegerla frente a corrosión.

La corrosión o degradación de materiales metálicos es un tema más serio de lo que parece….¡al año cuesta más de 2.5 MIL millones de dólares! y afecta a sectores muy importantes como la industria, estructuras y la vida diaria.

Para resaltar la importancia de este fenómeno The Wold Corrosion Organization ha designado el 24 de Abril como el Día de Concienciación de la Corrosión (Corrosion Awareness Day) y en SOCIEMAT vamos a celebrarlo con un concurso de fotografía.

Desde SOCIEMAT creemos que el primer paso para reconocer la corrosión viene con una imagen, así que os animamos a prestéis atención a vuestro alrededor, capturéis en una foto ese momento y lo compartáis con nosotros.

Bases del concurso de fotografía sobre la corrosión organizado por SOCIEMAT:

  • Se admiten fotografías de cámara fotográfica y obtenidas por equipos científicos específicos (microscopio óptico, electrónico…).
  • Las imágenes se enviarán por correo electrónico a info@sociemat.es detallando título, autor y descripción.
  • El plazo de presentación de imágenes se abre el 1 de febrero de 2019 y finaliza el 20 de abril de 2019.
  • SOCIEMAT publicará las fotos en la cuenta de Twitter @SOCIEMAT, donde podrán votarse dando a “Like”.
  • El 24 de abril, SOCIEMAT informará sobre la foto ganadora, que será la más votada, tanto por los votos de Twitter como por los de la Junta Directiva de SOCIEMAT.
  • El ganador recibirá un cheque regalo de FNAC por valor de 100 Euros.
  • Una selección de las mejores imágenes será expuesta en un lugar destacado (incluyendo autoría) en el Congreso EUROCORR 2019 que SOCIEMAT celebra este año en Sevilla del 9 al 13 de septiembre por encargo de la European Federation of Corrosion (EFC).

¡Cuidado…la corrosión está en todas partes y no podrás parar de verla!