La Sociedad Española de Materiales, SOCIEMAT, miembro de la Federación Europea de Corrosión, EFC, ha recibido de ésta la tarea de organizar el XXII EUROCORR, que se celebrará del 9 al 13 de septiembre de 2019 en Sevilla, una de las ciudades más bellas de España, con un enorme  patrimonio cultural y artístico, y a la vez una ciudad moderna con servicios e infraestructuras que facilitarán la organización de este evento al que acudirán más de 1000 expertos y empresas  a nivel mundial del mundo de la Corrosión

Para entonces, habrán pasado 26 años desde que el Prof. Costa organizó el X EUROCORR en la Universidad de Barcelona, ​​lo que significa una distancia excesiva de la organización de este tipo de eventos, de gran interés para la comunidad científica y tecnológica

Desde el comienzo del neolítico, donde los metales se incorporaron a la vida humana, han sido una herramienta esencial para la promoción del desarrollo económico y social. Durante más de 10.000 años los metales siempre han respondido a los nuevos desafíos de las necesidades de la Sociedad. Sin embargo, la corrosión es definitivamente el talón de Aquiles en la mayoría de sus aplicaciones. Pero la Corrosión es una Ciencia dinámica y, por tanto, capaz de afrontar los problemas derivados de los usos de los materiales tecnológicos avanzados. Todos los esfuerzos se centran en entender lo que está sucediendo en cada nuevo material / medio como un paso hacia mejorar la protección contra la corrosión.

Por este motivo hemos elegido “Nuevos tiempos, nuevos materiales, nuevos desafíos de la corrosión” como el lema del EUROCORR 2019. Para alcanzar estos objetivos, hay que abordar varias áreas de investigación, desde pruebas de corrosión en todas sus posibles variantes hasta la mejora de las estrategias para prevenir la corrosión de aleaciones metálicas.

Presentación EUROCORR 2019

El profesor de Damborenea, presidente de SOCIEMAT ha asistido al congreso EUROCORR 2018 que se ha celebrado en Cracovia, Polonia, para recoger el testigo de la organización de este congreso internacional. Durante el congreso, el equipo de SOCIEMAT ha empezado también a contactar empresas y asistentes y a valorar todo el trabajo organizativo a realizar para hacer que nuestro evento sea un gran éxito.