Tras las deliberaciones pertinentes y posterior acuerdo de la Junta Directiva de SOCIEMAT, de fecha 17 de octubre de 2018, se ha decidido que los premios que concede la Sociedad sean otorgados a:

“Premio SOCIEMAT a la Difusión y Educación Científica en Materiales” Prof. D. José Ygnacio Pastor Caño, UPM.

“Premio SOCIEMAT Caja de Ingenieros Mejor Trabajo Fin de Grado Ingeniería en Materiales” D. Javier González, por “Manufactura aditiva de materiales compuestos de matriz polimérica con alta concentración de carga inorgánica para el procesamiento de implantes de hidroxiapatita mesoporosos y 100% inorgánicos”. El trabajo se ha realizado en el Instituto de Cerámica y Vidrio, durante el Grado de Ingeniería de Materiales de la Universidad Rey Juan Carlos.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar durante la primera de una serie de jornadas que organiza SOCIEMAT para conmemorar el Día Mundial de los Materiales, el 7 de noviembre de 2018 en la UPM ETSI Caminos, Canales y Puertos, Madrid. En breve les enviaremos link al programa e inscripción a la misma.

Además, los tres finalistas que competirán el día 7 de noviembre para ganar y por tanto representar a  nuestra Sociedad en el concurso europeo de FEMS “Best Master Thesis Award 2019” son:

  • Dña. Adriana Eres, “Effect of ausforming on the bainitic transformation in medium carbon steels”, CENIM CSIC – Universidad Politécnica de Madrid.
  • D. Víctor Ruiz, “Effect of Isothermal Heat Treatment Parameters on Nanostructured Bainite”, CENIM CSIC – Universidad Carlos III de Madrid.
  • Dña. Itzel Lorente, “Implementación de líquido iónico en dispositivos analíticos microfluídicos basados en papel con Optodos Selectivos de Iones”, Universidad Politécnica Barcelona.

SOCIEMAT desea dar la enhorabuena a los premiados y agradecer su participación a todos los que han hecho posible estos galardones.

Más información e inscripciones en http://eventos.upm.es/go/SOCIEMAT2018.

Retransmisión en directo a través de http://audiovisuales.upm.es/directo/