CICLOS DE CONFERENCIAS DE SOCIEMAT

23 de febrero de 2022: La danza sincronizada de átomos, fotones y células, Amador Menéndez, Investigador del Centro Tecnológico IDONIAL.

 

30 de marzo de 2022: El láser, una herramienta versátil para la modificación y la estructuración de materiales, Daniel Sola: Investigador postdoctoral en el Laboratorio de Óptica de la Universidad de Murcia, LO·UM.

27 de abril de 2022: Mirando al mar entre la microestructura y la corrosión: caso particular de los aceros inoxidables dúplex y los bronces de elevada aleación, Mª Victoria Biezma, Directora del Grupo de Investigación de Deterioro y Corrosión de los Materiales, GRUDECORR de la Universidad de Cantabria.

18 de mayo de 2022: Micro y Nanomecánica, cuando el tamaño importa, Jon Molina: Profesor Titular de la Universidad Politécnica de Madrid y Director Adjunto del Instituto IMDEA Materiales.

15 de junio de 2022: La cara oculta de la tabla periódica, Nuria Salan: Profesora en la UPC-Terrassa y Subdirectora de Promoción y Estudiantado. Es Presidenta de la Societat Catalana de Tecnologia.

 

7 de abril de 2021: La aproximación coloidal en el diseño de materiales cerámicosRodrigo Moreno: Profesor de Investigación del CSIC en el Instituto de Cerámica y Vidrio y Vicepresidente de SOCIEMAT.

28 de abril de 2021: Fabricación aditiva: De los nanomateriales a la fabricación en gran formato,Sergio I. Molina: Catedrático de la Universidad de Cadiz, Departamento de Ciencia de los Materiales e Ing. Metalúrgica y Química Inorgánica IMEYMAT.

 

19 de mayo de 2021: Construcción Sostenible: El papel de los Materiales, Francisca Puertas: Profesora de Investigación del CSIC en el Instituto Eduardo Torroja (IETCC). 

9 de junio de 2021: Hacia un Año Internacional de Vidrio en 2022 (IYOG2022), Alicia Durán: Profesora de Investigación del CSIC en el Instituto de Cerámica y Vidrio.

30 de junio de 2021: Recubrimientos mediante oxidación electrolítica por plasma: protección frente a corrosión y multifuncionalización, Marta Mohedano: Investigadora Ramón y Cajal en la Universidad Complutense de Madrid (Grupo de Caracterización, Corrosión y Degradación de Materiales).