TERMINOS Y CONDICIONES
A continuación se expone el documento contractual que regirá la inscripción como asociado a través del sitio web https://sociemat.es/ propiedad de Sociedad Española de Materiales en adelante el prestador. La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Que es una persona con capacidad suficiente para asociarse.
- Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las inscripciones realizadas a través del sitio web
El prestador se reserva el derecho a modificar unilateralmente dichas condiciones, sin que ello pueda afectar a los servicios que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Identidad de las partes
Por una parte, el proveedor de servicios contratados por el usuario es Sociedad Española de Materiales S.L, con domicilio C / Gran Vía, 46 1 B 28220 Majadahonda (Madrid).
Con CIF G81604761 y con teléfonos de atención al cliente 618 170 493 y email: info@sociemat.es y de otra, el usuario/a, que facilita los datos sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.
INFORMACIÓN GENERAL
Las condiciones descritas en esta página son sólo para inscripciones realizadas desde la web https://sociemat.es/.
La moneda utilizada para el pago de la cuota únicamente será el euro €.
El procedimiento será realizado en el idioma castellano.
Beneficios de asociarse a SOCIEMAT
La Sociedad Española de Materiales es una entidad sin ánimo de lucro que promueve la Ciencia de Materiales en todos los ámbitos y que cobra una cuota mínima a sus socios para el mantenimiento de sus actividades. Nuestro principal objetivo es crear un colectivo fuerte y bien organizado que represente los intereses científicos, docentes y profesionales de la comunidad en Ciencia de Materiales a nivel nacional e internacional.Se detallan a continuación algunas de las ventajas que obtienen los socios:
- Recibir por correo electrónico el Boletín Informativo Bimensual , donde se incluyen noticias de todo tipo, para estar al corriente de las actividades de SOCIEMAT y el colectivo de Materiales: premios, convocatorias, becas, ofertas de trabajo, conferencias, etc.
- Recibir la Revista científica de SOCIEMAT Material-ES.
- Poder enviar noticias, eventos y artículos para su publicación en nuestros medios.
- Ser beneficiario del Convenio de reciprocidad con la Real Sociedad Española de Física (RSEF) para obtener un descuento a la hora de asociarse a la misma.
- Tener derecho a ser elegido y elegir a los miembros de la Junta Directiva de SOCIEMAT.
- Tener derecho a presentar candidaturas para la organización del Congreso Nacional de Materiales.
- Tener derecho a presentar candidaturas / presentarse a nuestros premios.
- Ser miembro de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), European Federation of Corrossion (EFC) y Federation of European Materials Societies (FEMS).
- Obtener descuentos a la hora de inscribirse en eventos organizados por estas Asociaciones, así como en las cuotas del Congreso Nacional de Materiales.
CUOTAS
Los precios que se indican respecto a cada producto se expresarán en la moneda Euro (€).
- Estudiante (15 Euros / año)
- Doctorando (30 Euros / año)
- Socio (50 Euros / año)
- Grupo socios (mínimo 4 socios) (45 Euros / año / persona)
- Socio empresario (300 Euros / año)
- Miembro de la Real Sociedad de Físicas (RSEF) (25 Euros / año)
Es necesario que el usuario lea detenidamente la descripción de las cuotas seleccionadas antes de proceder a la elección del mismo.
Los precios se podrán visualizar desde el inicio del procedimiento, La Sociedad Española de Materiales durante el proceso de confirmación de inscripción, procederemos a verificar los precios. Si el precio correcto fuera distinto al mostrado en nuestro sitio web, nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible, y en caso de no poder comunicarnos le enviaremos un e-mail a la dirección facilitada por el usuario, ofreciendo la posibilidad de reconfirmar el pedido o desistir. En el caso de desistimiento, procederemos a devolverle todas las cantidades abonadas, en el medio de pago que sea de su preferencia.
Para cualquier información sobre la cuota de asociado o la inscripción como asociados el usuario podrá contactar con el teléfono de atención al cliente domicilio C / Gran Vía, 46 1º B 28220 Majadahonda (Madrid). O vía correo electrónico a la dirección de e-mail: info@sociemat.es
COMO ASOCIARSE
El procedimiento de compra se lleva a cabo de forma completamente electrónica a través del sitio web info@sociemat.es
Para realizar la inscripción, usted únicamente deberá rellenar el formulario de registro con los datos solicitados en el mismo y seleccionar la cuota correspondiente, y el método de pago.
Para finalizar la inscripción clicará en “registrar”. Deberá usted leer y aceptar expresamente los términos y condiciones de compra y la política de privacidad del sitio web. Una vez realizado, usted pasará a la fase de inscripción como asociado propiamente dicha. El prestador, conforme a la política de privacidad indicada, garantizará la confidencialidad de sus datos. Una vez registrado para que la inscripción sea efectiva si ha seleccionado la opción de transferencia cómo método de pago tendrá que realizar la misma.
Podrá desde el panel de control, gestionar sus direcciones de envío y facturación y editar tu contraseña y los detalles de tu cuenta.
Si seleccionamos el método de pago mediante la tarjeta el proceso de inscripción difiere un poco del anterior teniendo que acceder a la pasarela de pago seguro sociemat, una vez cumplimentados todos los datos del formulario si ha decidido registrarse o introduciendo los datos al final de la compra si prefiere hacer el pago sin crear cuenta.
El usuario clicara en “acceder” donde le aparecerán las diferentes tipos de cuota de asociación.
Una vez seleccionada la cuota, podrá observar una descripción de la misma se mostrará en la pantalla un breve resumen de la misma, para realizar el pago deberé de “añadir al carrito la cuota” y seguidamente dirigirme a “ver carrito”
Para finalizar su compra clicará en “ir a la caja”, si no ha registrado sus datos en crear cuenta al inicio del proceso, le saldrá aquí un formulario para cumplimentar antes de proceder el pago brindándole nuevamente la opción de crear cuenta. Usted se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro.
En caso de que el usuario cambie alguno de los datos introducidos, variará automáticamente el resumen mostrado en pantalla (todos los productos incluidos en el “carrito” podrán ser eliminados, siempre que así lo indique), así mismo, también existe un espacio expresamente habilitado para que el usuario pueda realizar observaciones concretas.
Para finalizar el procedimiento clicaremos en “realizar pedidos” y habiendo aceptado de forma previa los términos y condiciones y la política de privacidad correspondiente, la plataforma nos redirigirá a la pasarela de pagos propiamente dicha.
Recibirá por email un resumen de dicha compra. Imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Este documento es la confirmación de que la compra ha sido realizada con éxito y sirviéndole de acreditación para cualquier tipo de reclamación, siempre y cuando se adjunte el justificante del pago correspondiente.
Revise usted su cuenta de “correo no deseado” o “spam”, ya que puede haber sido detectado como spam, si no se encuentra en dicho apartado, le rogamos nos lo comunique en el menor espacio de tiempo posible para que podamos solucionarle el problema.
FORMAS DE PAGO
Disponemos de las siguientes formas de pago:
- Ingreso / transferencia bancaria: durante el primer trimestre del año la Sociedad emitirá el recibo correspondiente a la cuota del año en curso y lo enviará por correo electrónico al socio. El pago de la cuota puede ser ingresado o transferido en la cuenta de la Sociedad: Caja de Ingenieros IBAN ES51 3025 0003 95 1400010478, SWIFT / BIC CDENESBBXXX
Una vez recibido la confirmación del pago procederemos a iniciar los trámites asociativos.
- Recibo domiciliado: La Sociedad Española de Materiales girará el recibo correspondiente al año en curso durante el segundo trimestre de dicho año. Por favor, no olviden consignar el número de cuenta bancaria (IBAN) donde desean que se les gire dicho importe.
- Pago mediante Tarjeta de crédito,pasarela de pago seguro de SOCIEMAT.
El cliente accederá a un entorno controlado en el que proporcionará directamente a dicha entidad los datos de su tarjeta el cual le conectará con su banco/caja para autorizar la operación. De esta forma el pago se efectuará de manera directa, legítima y segura manteniendo la privacidad de la información de la tarjeta en todo momento
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES O Derecho de desistimiento
Caso 1: Devoluciones por desistimiento de compra
Conforme al artículo 103 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias aplicando las excepciones que nos afectan en nuestro sector en concreto, carece de derecho de desistimiento la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
En qué casos según el artículo 103, de excepciones al derecho de desistimiento del texto refundido de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, no existiría derecho de desistimiento:
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.
b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado y, si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando se den las siguientes condiciones:
- 1.º El consumidor o usuario haya otorgado su consentimiento previo para iniciar la ejecución durante el plazo del derecho de desistimiento.
- 2.º El consumidor o usuario haya expresado su conocimiento de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento; y
- 3.º El empresario haya proporcionado una confirmación con arreglo al artículo 98.7 o al artículo 99.2.
- Para el resto de casos que no aparecen en estas excepciones existiría el derecho de desistimiento en el cual la cuota de asociado podrá ser devuelta y reembolsada, siempre que nos indique la intención de desistir dentro de un plazo de 14 días naturales contados a partir de el día de la celebración del contrato, en el caso de los contratos de servicios.
- Se devolverán las cantidades pagadas y en este caso ningún otro gasto ya que no existen porque sólo es el importe de la cuota. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra o en aquel que el consumidor nos indique en su solicitud.
Caso 2: Devoluciones por error
Aquellas devoluciones que se deriven de un error en la contratación de la cuota de asociado puede contactar con nosotros a través de nuestro número de atención al cliente. a través de nuestro teléfono de atención al cliente 618170493 y /o mediante correo electrónico info@sociemat.es, dirección postal en C/ Gran Vía, 46 1 B 28220 Majadahonda (Madrid).
El cambio de cuota de asociado o devolución del importe se hará efectiva lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un e-mail confirmando la aceptación de la devolución o el cambio de cuota de asociado.
En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe de forma íntegra. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra o en aquel que el consumidor nos indique en su solicitud.
El plazo de desistimiento concluirá a los 14 días naturales contados a partir de:
- a) El día de la celebración del contrato, en el caso de los contratos de servicios.
- b) El día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados, en el caso de los contratos de venta, o bien:
-
- 1.º En caso de entrega de múltiples bienes encargados por el consumidor o usuario en el mismo pedido y entregados por separado, el día que el consumidor o usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes.
- 2.º En caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el día que el consumidor o usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último componente o pieza.
- 3.º En caso de contratos para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, el día que el consumidor o usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del primero de esos bienes.
- c) En el caso de los contratos para el suministro de agua, gas o electricidad cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas, o de calefacción mediante sistemas urbanos o de contenido digital que no se preste en un soporte material, el día en que se celebre el contrato.
Pasos a seguir:
Deberá usted notificarnos a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio.
Les facilitamos nuestros datos a tal efecto:
puede contactar con nosotros a través de nuestro número de atención al cliente 618170493 y /o mediante correo electrónico info@sociemat.es, dirección postal en C/ Gran Vía, 46 1 B 28220 Majadahonda (Madrid).
Tras examinar su caso en concreto le informaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir..
El reembolso se efectuará en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra o en aquel que sea de su preferencia. En caso de no haberlo cargado en su cuenta, nos limitaremos solamente a aceptar la devolución.
Puede utilizar el siguiente formulario para ejercitar este derecho:
IR AL FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓNEsta página web se encuentra sometida a la legislación española y en caso de litigio o controversia surgida del uso de esta página web ambas partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Madrid (España). Esta cláusula de sumisión expresa a los tribunales de la ciudad de Madrid no será aplicable para los supuestos de litigio con los usuarios de la web que, según la legislación vigente, ostenten la condición de consumidores, en cuyo caso ambas partes estarán sometidos a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de residencia del consumidor. Así mismo en estos casos, el prestador y el usuario podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación
En caso de no estar de acuerdo con los productos o servicios contratados y ser un cliente perteneciente a la Unión Europea, excepto español, podrá dirigirse al siguiente enlace para formular la reclamación oportuna: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA
COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONE
Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta al Servicio de Atención al Cliente,
Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas mediante los teléfonos de atención al cliente o enviando un correo electrónico.
Sociemat dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso sin exceder el plazo estipulado en la normativa, desde la presentación de la reclamación.
PRECIOS
Los precios que se indican en la web se expresarán en la moneda Euro (€).
Los precios indicados junto a cada cuota incluyen el IVA u otros impuestos correspondientes, y se podrán visualizar
desde el inicio de la compra, quedando dichos impuestos desglosados (en el caso de existencia de los mismos) en el
resumen final antes de proceder al pago. En caso de realizar alguna oferta, descuento o promoción, la misma
vendrá reflejada en esta web y podrá optar al mismo.
SEGURIDAD
LA EMPRESA cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el
proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor
seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada que aseguran que sólo sea
inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:
1. Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de LA EMPRESA y no a cualquier otro que intentara
hacerse pasar por éste.
2. Que entre el Cliente y el centro servidor de LA EMPRESA los datos se transmiten cifrados, evitando su posible
lectura o manipulación por terceros.